Indicadores de desempeño.
·
Reconoce
con entusiasmo al jugar las partes del cuerpo humano.
·
Mantiene
una adecuada postura en los ejercicios señalados.
·
Asocia
actividades y el lugar para hacerlas señalando diferentes posiciones:
arriba-abajo.
·
Mantiene
el equilibrio en diferentes posiciones.
Competencias.
reconoce la Importancia
del cuidado de su cuerpo para una vida saludable.
Estándares
Desarrollo
actividades físicas para explorar, conocer y mejorar mis habilidades motoras y
cognitivas.
Temas.
·
Sensibilidad
(Propioceptiva)
·
Ajuste
postural
·
Esquema
Corporal
·
Equilibrio
·
Estructuración
espacial y temporal
·
Proyecto
uso adecuado del tiempo libre.
·
Encuentro
lúdico cultural: Trompo, golosa, boliches, lleva, congelados entre otros.
Subtemas.
- Lateralidad Coordinación viso-manual,
- Conocimiento corporal
- Respiración, tensión y relajación global y segmentaría
- Equilibrio en las posiciones básicas
- Coordinación dinámica general: formas básicas de locomoción
- Orientación espacial e identificación de las direcciones básicas
Metodología de Evaluación.
·
Puntualidad
·
Atención
en el desarrollo de la clase
·
Participación.
·
Actitud
positiva frente a las actividades.
·
Compresión
de las explicaciones recibidas.
·
Presentación
de las acciones y trabajos propuestos.
70%
Seguimiento.
25% Prueba de
período.
5%
Coevaluación.
Bibliografia
y Cybergrafia.
ZABALA CUBILLOS."Jorge Procesos curriculares de la Educación Física". Bogotá: ACPEF.1996
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Educación
|
Actividades.
Talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario