Indicadores de desempeño.


·         Reconoce con entusiasmo al jugar las partes del cuerpo humano.
·         Mantiene una adecuada postura en los ejercicios señalados.
·         Asocia actividades y el lugar para hacerlas señalando diferentes posiciones: arriba-abajo.
·         Mantiene el equilibrio en diferentes posiciones.


Competencias.

reconoce la Importancia del cuidado de su cuerpo  para una vida saludable.



Estándares
Desarrollo actividades físicas para explorar, conocer y mejorar mis habilidades motoras y cognitivas.


Temas.
·         Sensibilidad (Propioceptiva)
·         Ajuste postural
·         Esquema Corporal
·         Equilibrio
·         Estructuración espacial y temporal
·         Proyecto uso adecuado del tiempo libre.
·         Encuentro lúdico cultural: Trompo, golosa, boliches, lleva, congelados entre otros.



Subtemas.

  •          Lateralidad  Coordinación viso-manual,
  •         Conocimiento corporal
  •         Respiración, tensión y relajación global y segmentaría
  •         Equilibrio en las posiciones básicas
  •         Coordinación dinámica general: formas básicas de locomoción
  •         Orientación espacial e identificación de las direcciones básicas 







Metodología de Evaluación.

·         Puntualidad
·         Atención en el desarrollo de la clase
·         Participación.
·         Actitud positiva frente a las actividades.
·         Compresión de las explicaciones recibidas.
·         Presentación de las acciones y trabajos propuestos.




70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.


Bibliografia y Cybergrafia.


ZABALA CUBILLOS."Jorge Procesos curriculares de la Educación Física". Bogotá: ACPEF.1996

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en  Educación Física




Actividades.








Talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario