- Valora la importancia de reconocer y aceptar las diferencias.
- Maneja estrategias para la solución de problemas en situaciones cotidianas.
- Practico las normas básicas que favorecen una sana convivencia.
Competencias.
- Participa en la construcción de acuerdos básicos para el logro de metas comunes en su contexto cercano (familia, y medio escolar) y los cumple.
Estándares.
- Practica reglas de convivencia y reconoce sus errores en beneficio de la convivencia del grupo, la familia y la sociedad.
Temas.
- Respeto la diferencia.
- Estrategias de solución de problemas.
- Normas de convivencia.
.
Subtemas.
- Los acuerdos
- Aprendo a disculparme
- Las acciones reparadoras
- No juzgo para no ser juzgado
Metodología de Evaluación
70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.
Bibliografia y Cybergrafia.
- MANTILLA TORRES, Juan. Vivir 1: Formación en valores. 2ª Edición. Editorial San Pablo. Bogotá 2007 -http://www.fundaciontelevisa.org/valores/pages/cuentos/ -El libro de las virtudes para niños. Selección de Willian J. Bennett. Ediciones Barcelona. 1997. -El mundo de los niños. Poesías y canciones, Cuentos. Salvat. Barcelona. 1973 -POMBO Rafael. Fábulas y verdades. Panamericana, Bogotá 1995
Actividades.
Talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario