Periodo 3 Etica y Valores

Indicadores de Desempeño.
  • Valora la importancia de reconocer y aceptar las diferencias.
  • Maneja estrategias para la solución de problemas en situaciones cotidianas.
  • Practico las normas básicas que favorecen una sana convivencia.



Competencias.

  • Participa en la construcción de acuerdos básicos para el logro de metas comunes en su contexto cercano (familia, y medio escolar) y los cumple. 


Estándares.

  • Practica reglas de convivencia y reconoce sus errores en beneficio de la convivencia del grupo, la familia y la sociedad. 



Temas.


  • Respeto la diferencia.
  • Estrategias de solución de problemas.
  • Normas de convivencia.




Subtemas.

  • Los acuerdos 
  • Aprendo a disculparme 
  • Las acciones reparadoras 
  • No juzgo para no ser juzgado 



Metodología de Evaluación








70% Seguimiento.

25% Prueba de período.

5% Coevaluación.



Bibliografia y Cybergrafia.


- MANTILLA TORRES, Juan. Vivir 1: Formación en valores. 2ª Edición. Editorial San Pablo. Bogotá 2007 -http://www.fundaciontelevisa.org/valores/pages/cuentos/ -El libro de las virtudes para niños. Selección de Willian J. Bennett. Ediciones Barcelona. 1997. -El mundo de los niños. Poesías y canciones, Cuentos. Salvat. Barcelona. 1973 -POMBO Rafael. Fábulas y verdades. Panamericana, Bogotá 1995



Actividades.




Talleres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario