Periodo 3 Matematicas


INDICADORES DE DESEMPEÑO                                                  







COMPETENCIAS
  • Identifica si a la luz de los datos de un problema, los resultados obtenidos son o no razonables.
  • Usa diferentes estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones de suma y resta.




ESTÁNDARES



  • Reconocer significados del número en diferentes contextos( medición, conteo, comparación,modificación, localización entre otros)
  • Reconocer atributos mensurables de los objetos y eventos (longitud, superficie,capacidad,masa y tiempo), en diversas situaciones.
  • Clasificar y organizar la presentación de datos(relativos a objetos reales o eventos escolares), de acuerdo con cualidades o atributos. 




TEMA

  • Los números en el circulo  del  50 al 99
  • La adición y la sustracción
  • El metro
  •  Comparo cantidades.


SUBTEMAS
  • Relación de orden. 
  • Conteo ascendente y descendente.
  • Resolución de problemas.







METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN



  • Trabajo individual y grupal. 
  • Participación activa en clase 
  • Revisión de tareas. 
  • Trabajo con ficha, siguiendo instrucciones
  • Dictado de números.










BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA





  • Matemáticas Educación Básica Grado 1°. Bedoya Escobar Gustavo, 2005
  • -Integrado activo 1°. Álvarez de Vargas, Constanza, 2000
  • -Estándares básicos de competencias en matemáticas  del MEN.
  • -MESA BETANCUR, Orlando. CRITERIOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICA Centro de pedagogía participativa. U de A. 1994. Medellín.
  • -  ARISTIZABAL BONILLA María Dolores. MATERIAL MULTIVALENTE PARA MATEMATICAS. Ed. Madab. 1999. Medellín. 







ACTIVIDADES











Talleres. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario