INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Resuelve problemas con situaciones que involucran la adición y la sustracción.
- Reconoce unidades de longitud (metro y centímetro).
- Realiza descomposición de números de 2 cifras.
- Clasifica y organiza datos sencillos utilizando gráficas.
COMPETENCIAS
- Identifica si a la luz de los datos de un problema, los resultados obtenidos son o no razonables.
- Usa diferentes estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones de suma y resta.
ESTÁNDARES
TEMA
SUBTEMAS
- Reconocer significados del número en diferentes contextos( medición, conteo, comparación,modificación, localización entre otros)
- Reconocer atributos mensurables de los objetos y eventos (longitud, superficie,capacidad,masa y tiempo), en diversas situaciones.
- Clasificar y organizar la presentación de datos(relativos a objetos reales o eventos escolares), de acuerdo con cualidades o atributos.
TEMA
- Los números en el circulo del 50 al 99
- La adición y la sustracción
- El metro
- Comparo cantidades.
SUBTEMAS
- Relación de orden.
- Conteo ascendente y descendente.
- Resolución de problemas.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
- Trabajo individual y grupal.
- Participación activa en clase
- Revisión de tareas.
- Trabajo con ficha, siguiendo instrucciones
- Dictado de números.
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
- Matemáticas Educación Básica Grado 1°. Bedoya Escobar Gustavo, 2005
- -Integrado activo 1°. Álvarez de Vargas, Constanza, 2000
- -Estándares básicos de competencias en matemáticas del MEN.
- -MESA BETANCUR, Orlando. CRITERIOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICA Centro de pedagogía participativa. U de A. 1994. Medellín.
- - ARISTIZABAL BONILLA María Dolores. MATERIAL MULTIVALENTE PARA MATEMATICAS. Ed. Madab. 1999. Medellín.
ACTIVIDADES
Talleres.
Talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario