INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Identifica el lado derecho e izquierdo de su cuerpo y el de sus compañeros.
- Se ubica correctamente en el tiempo y el espacio.
- Sigue instrucciones aplicadas en las actividades de clase.
COMPETENCIAS
- Identifica cada uno de los tipos de coordinación y expresa en qué momento se aplican.
- Identifica y maneja las direcciones básicas que presenta el espacio partiendo de la referencia corporal propia.
- Demuestra normas de convivencia en el juego.
ESTÁNDARES
- Adquiere y desarrolla habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que permiten conocer el entorno familiar y escolar, y relacionarse con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as
TEMAS
- Coordinación General
- Estructura TIempo Espacial.
- Juegos Tradicionales.
SUBTEMAS
- Lateralidad Coordinación óculo manual, óculo-pédica y fina. }
- Direcciones básicas Trayectoria,
- Distancia, Altura y Profundidad.
- Juegos: La lleva, el congelado, el cálao, que pase el rey, el lobo, la bolita de uñita, y rondas.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
-Trabajo individual y en equipo.
-Participación de los alumnos.
-Enseñanza recíproca Enseñanza en la convivencia, la cooperación, la participación, la cohesión, el trabajo en equipo y la sensibilidad hacia los demás.
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
BIBLIOGRAFÍA BONILLA, Carlos Bolívar y CAMACHO GOY, Hipólito.
Educación Física Básica Primaria. Armenia, Colombia, 2002.
FRANCO C, Gonzalo N. Consideraciones Teóricas sobre la Terminología en Educación Física. Alba Dos Mil Ediciones, Medellín, Colombia, 2002.
GRAN ENCICLOPEDIA DE LOS DEPORTES. Cultural de Ediciones, S.A., Madrid, España.
ACTIVIDADES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario