martes, 30 de junio de 2015

Lengua Castellana Tercer Periodo

INDICADORES DE DESEMPEÑO

  • Construye frases sencillas  con sentido. 
  • Identifica y escribe palabras que tienen un significado parecido o que expresan lo contrario. 
  • Avanza significativamente en el proceso de lectura, ortografía y producción escrita.
  • Utiliza de acuerdo al contexto  un vocabulario adecuado para expresar sus ideas.
  • Utiliza diferentes  portadores de texto como medio de avance en la lectura y escritura.





COMPETENCIAS

  • Produzco textos escritos que respon­den a diversas necesidades comunica­tivas. 
  • Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica 






ESTÁNDARES

  • Utilizara de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar sus ideas.
  • Leerá diferentes clases de textos manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos entre otros.




TEMAS

  • Avancemos en la producción de texto.
  • Lectura e interpretación de diferentes textos literarios.




SUBTEMAS


-portadores de texto.

-Lectura y escritura de palabras y oraciones.

-Sinónimos y antónimos. 




METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN



-Trabajo individual

-Trabajo en equipo

-Trabajo en el tablero

-Trabajo con textos, cuadernos y fichas

-Exposiciones

-Dramatizados, cuentos, retahílas, trabalenguas, rondas.








BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA



Ley 115 de febrero 8 de 1994.

Decreto 1860 de agosto 3 de 1994.

Ministerio de Educación Nacional. Estándares en Competencias de Lengua Castellana. (2006).

Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Bogotá. (1998).

MORENO S, Rocío del Pilar (2011). Interactivo Lenguaje Inicial. Ed. Santillana. Bogotá.




ACTIVIDADES








DIVIÉRTETE ASOCIANDO ANTÓNIMOS Y SINÓNIMOS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario