miércoles, 1 de julio de 2015

Ciencias Naturales Tercer Periodo



Indicadores de desempeño. 



Competencias.

  • Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. 
  • Propongo y verifico necesidades de los seres vivos. 
  • Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente. 




Estándares.

  • Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos. 






Temas.
Los animales



Subtemas. 


características de los animales
Utilidad de los animales.
Cuidado de los animales. 

Alimentación de los animales.
Hábitat de los animales.




Metodología de Evaluación.

  • Trabajo en el aula. 
  • Seguimiento de tareas. 
  • Desempeño y actitud del estudiante en clase. 
  • Participación 




70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.





Bibliografia y Cybergrafia.

  • Ley 115 de febrero 8 de 1994. Decreto 1860 de agosto 3 de 1994. 
  • Ministerio de Educación Nacional. Estándares en Competencias de Ciencias Naturales. (2006). 
  • Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Bogotá. (1998). MUÑOZ M, Claudia Patricia y otro (2009). Casa de las ciencias naturales

Actividades.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario