Indicadores de desempeño.
- Identifica las características de los animales
- Clasifica los animales según su hábitat.
- Clasifica los animales según su alimentación (omnívoros, herbívoros, granívoros, carnívoros)
- Reconoce las utilidades que prestan los animales al hombre.
Competencias.
- Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
- Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
- Explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
Estándares.
- Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Temas.
Los animales
Subtemas.
características de los animales
Utilidad de los animales.
Cuidado de los animales.
Alimentación de los animales.
Hábitat de los animales.
Metodología de Evaluación.
- Trabajo en el aula.
- Seguimiento de tareas.
- Desempeño y actitud del estudiante en clase.
- Participación
70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.
Bibliografia y Cybergrafia.
- Ley 115 de febrero 8 de 1994. Decreto 1860 de agosto 3 de 1994.
- Ministerio de Educación Nacional. Estándares en Competencias de Ciencias Naturales. (2006).
- Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Bogotá. (1998). MUÑOZ M, Claudia Patricia y otro (2009). Casa de las ciencias naturales
Actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario