miércoles, 1 de julio de 2015

Ciencias Sociales Tercer Periodo


INDICADORES DE DESEMPEÑO

  • Menciona las principales características de su barrio, municipio y país. 
  • Identifica los diferentes símbolos  del municipio y país. 
  • Identifica  algunos lugares importantes del barrio.
  • Reconoce  algunas fechas representativas de su municipio y país .


COMPETENCIAS

  • Reconozco características básicas de la diversidad étnica y cultural en Colombia. 
  • Reconozco en mi entorno cercano las huellas que dejaron las comunidades que lo ocuparon en el pasado (monumentos, museos, sitios de conservación histórica…) 
  • Reconozco características básicas de la diversidad étnica y cultural en Colombia. 
  • Identifico situaciones cotidianas que indican cumplimiento o incumplimiento en las funciones de algunas organizaciones sociales y políticas de mi entorno.



ESTÁNDARES

  • Me reconozco como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional.



TEMAS

    • Mi barrio
    • mi municipio
    • mi país



SUBTEMAS
 . 
  • símbolos del municipio y el país.
  • lugares representativos del barrio, municipio y país. 
  • características urbanas
  • Actividades que hacemos con nuestros vecinos.



METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

  • Actividades en el aula de clase. 
  • Revisión de tareas. 
  • Canciones 
  • Exposición de trabajos. 
  • Representación de títeres. 
  • Imágenes



BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA 

INTEGRADO ACTIVO 1°, Álvarez de Vargas, Constanza, Medellín. Santillana, 2000. 

TEJADA GIRALDO, Amanda del Socorro Competencias Ciudadanas Grado 1.Medellín. 2005. 

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales.






ACTIVIDADES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario