jueves, 8 de enero de 2015

Perído 1 Lengua Castellana


Indicadores de desempeño


  • Identifica y escribe las vocales en un texto dado
  • Reconoce palabras que se escriben con algunas consonantes.
  • Afianza el conocimiento del alfabeto, mediante el reconocimiento de silabas y la formacion de palabras
  • Disfruta la lectura de cuentos y fabulas, las interpreta y representa demostrando apropiación de su contenido.



Competencias.
  • Identifica visualmente las vocales dentro de palabras escritas y utiliza adecuadamente en sus escritos las mayúsculas y minúsculas.
  • Manifiesta ideas coherentes en la interpretación textos verbales y escritos

Estándares.
  • Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
  • Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica. 

Temas.

  •  Hablar y escribir
Subtemas
  • Vocales abiertas y cerradas.
  • El nombre.
  • Combinaciones de vocales y consonantes
  • El cuento y la fábula.
  • Mayúsculas y minúsculas Formas y direccionalidad de las letras del abecedario.
  • Diferencia letras Mayúsculas de las minúsculas.
  • Afianza el conocimiento del alfabeto, mediante el reconocimiento de silabas y la formación de palabras


Metodología de Evaluación.
-Trabajo en el aula.
-Seguimiento de tareas.
-Desempeño y actitud del estudiante en clase.
-Participación activa en clase.
-Lectura, dictado y construcción de pequeños textos.
 

70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación. 

Bibliografia y Cybergrafia. 


Ley 115 de febrero 8 de 1994.

Decreto 1860 de agosto 3 de 1994.

Ministerio de Educación Nacional. Estándares en Competencias de Lengua Castellana. (2006).

Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Bogotá. (1998).

MORENO S, Rocío del Pilar (2011). Interactivo Lenguaje Inicial. Ed. Santillana. Bogotá.





Actividades.








Talleres.

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