jueves, 8 de enero de 2015

Período 1 Matemáticas

Indicadores de desempeño.

  • Compara yordena los números del 0 al 20.
  • Establece las relaciones mayor que, menor que, e igual a, entre números y sustenta las comparaciones entre ellas. 
  • Reconoce las características de un conjunto.
  • Reconoce  y dibuja diferentes clases de lineas.


Competencias.

  • Reconoce significados del número en diferentes contextos (Medición, conteo, comparación, codificación entre otros. 
  • Describe compara y cuantifica situaciones con diversas representaciones de los números en diferentes contextos. 


Estándar.

  • Pensamiento numérico y sistema numérica.


Temas.


Metodología de Evaluación.


-Conteo de elementos.
-Representación de números.
-Modelado de los números en plastilina y arcilla.
-Dictado de números.
-Sumas y restas sencillas.
-Representación de conjuntos.
-Actividades en el aula de clase
-Observación de tarea

70% Seguimiento.
25% Prueba de período
5%   Coevaluación 

Bibliografia y cibergrafia.


LOGO NUEVOLOGO NUEVOMatemáticas Educación Básica Grado 1°. Bedoya Escobar Gustavo, 2005



Integrado activo 1°. Álvarez de Vargas, Constanza, 2000


  Estándares básicos de competencias en matemáticas  del MEN
  MESA BETANCUR, Orlando. CRITERIOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE     LAS MATEMATICAS. Centro de pedagogía 



Actividades 




Talleres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario