- Compara yordena los números del 0 al 20.
- Establece las relaciones mayor que, menor que, e igual a, entre números y sustenta las comparaciones entre ellas.
- Reconoce las características de un conjunto.
- Reconoce y dibuja diferentes clases de lineas.
- Reconoce significados del número en diferentes contextos (Medición, conteo, comparación, codificación entre otros.
- Describe compara y cuantifica situaciones con diversas representaciones de los números en diferentes contextos.
Estándar.
- Pensamiento numérico y sistema numérica.
Temas.
- Los números naturales.
- Signos: más, menos, igual, mayor que.
- menor que…
- Conjuntos
Metodología de Evaluación.
-Representación de números.
-Modelado de los números en plastilina y arcilla.
-Dictado de números.
-Sumas y restas sencillas.
-Representación de conjuntos.
-Actividades en el aula de clase
-Observación de tarea
70% Seguimiento.
25% Prueba de período
5% Coevaluación
25% Prueba de período
5% Coevaluación
Bibliografia y cibergrafia.
Matemáticas
Educación Básica Grado 1°. Bedoya Escobar Gustavo, 2005
|
Integrado
activo 1°. Álvarez de Vargas, Constanza, 2000
|
Estándares básicos de competencias en matemáticas del MEN
MESA BETANCUR, Orlando. CRITERIOS Y ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. Centro de pedagogía
Actividades
Talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario