martes, 7 de abril de 2015

Periodo 2 Ética y Valores






Indicadores de desempeño.

  • Desarrolla actitudes de comprensión y perdón y las pone en práctica en su contexto cercano. 
  • Identifica actitudes de respeto y tolerancia en pro de una sana convivencia. 
  • Realiza acciones que favorecen la sana convivencia.

Competencias.

  • Es respetuoso en la manifestación de sus sentimientos en la casa y en la escuela.

Estándares.

  • Es respetuoso en la manifestación de sus sentimientos en la casa y en la escuela.


Temas.


  • Expresión de sentimientos



Subtemas.

  • El perdón 
  • Las relaciones con los demás
  • La solidaridad



Metodología de Evaluación.

  • Lecturas seleccionadas 
  • Dramatizados 
  • Gráficos 
  • Cuentos





70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.



Bibliografia y Cybergrafia.

- MANTILLA TORRES, Juan. Vivir 1: Formación en valores. 2ª Edición. Editorial San Pablo. Bogotá 2007 -http://www.fundaciontelevisa.org/valores/pages/cuentos/ -El libro de las virtudes para niños. Selección de Willian J. Bennett. Ediciones Barcelona. 1997. -El mundo de los niños. Poesías y canciones, Cuentos. Salvat. Barcelona. 1973 -POMBO Rafael. Fábulas y verdades. Panamericana, Bogotá 1995



Actividades.




Talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario