martes, 7 de abril de 2015

Periodo 2 Lengua Castellana



Indicadores de desempeño.
  • Narra pequeños cuentos literarios e identifica los personajes. 
  • Escribe combinaciones de vocales con algunas consonantes. 
  • Asocia imagen y palabra  del contexto trabajado.
  • Lee las imagenes del contexto trabajado.
  • lee e interpreta distintos tipos de lectura (narrativa, informativa)
  • comprende textos orales y hace lectura de imágenes de forma correcta.

Competencias.

  • Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos.
  • Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.


Estándares.

  • Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. 
  • Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal.

Temas.


  • El cuento 
  • Combinación de las vocales con las consonantes. 
  • Ortografía Letras mayúsculas y Minúsculas 
  • Interpretación textual: revistas, periódicos. La descripción Rondas Cantos Juegos.


Metodología de Evaluación.

  • Trabajo individual 
  • Trabajo en equipo 
  • Trabajo en el tablero trabajo con textos, dictados, cuadernos y fichas 
  • Exposiciones 
  • Dramatizados, cuentos, retahílas, trabalenguas, rondas.



70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.


Bibliografia y Cybergrafia.
Contextos del lenguaje. Editorial Santillana 2010 Metáfora. Editorial Norma. 2010 Estándares Curriculares Ministerio de Educación. Nacional. Guía 22 Estándares del área de castellano en www.mineducacion.gov.co ICFES-SABER.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL 2010



Actividades.




Talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario