- Narra pequeños cuentos literarios e identifica los personajes.
- Escribe combinaciones de vocales con algunas consonantes.
- Asocia imagen y palabra del contexto trabajado.
- Lee las imagenes del contexto trabajado.
- lee e interpreta distintos tipos de lectura (narrativa, informativa)
- comprende textos orales y hace lectura de imágenes de forma correcta.
Competencias.
- Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos.
- Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
Estándares.
- Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
- Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal.
Temas.
- El cuento
- Combinación de las vocales con las consonantes.
- Ortografía Letras mayúsculas y Minúsculas
- Interpretación textual: revistas, periódicos. La descripción Rondas Cantos Juegos.
Metodología de Evaluación.
- Trabajo individual
- Trabajo en equipo
- Trabajo en el tablero trabajo con textos, dictados, cuadernos y fichas
- Exposiciones
- Dramatizados, cuentos, retahílas, trabalenguas, rondas.
70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.
Bibliografia y Cybergrafia.
Contextos del lenguaje. Editorial Santillana 2010 Metáfora. Editorial Norma. 2010 Estándares Curriculares Ministerio de Educación. Nacional. Guía 22 Estándares del área de castellano en www.mineducacion.gov.co ICFES-SABER.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL 2010
Actividades.
Talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario