CIENCIAS NATURALES SEGUNDO PERIODO
- Diferencia las características principales de los seres de la naturaleza.
- Reconoce los elementos de la naturaleza (agua, aire, suelo, luz).
- Identifica las partes de la planta y su función.
Competencias.
- Interpreta las características que se observan entre los seres vivos y no vivos.
- Soluciona interrogantes relacionados con los seres de la naturaleza y sustenta sus conocimientos.
Estándares.
- Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otro seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
- Describo y establezco semejanzas y diferencias entre los seres vivos.
Temas.
- Los seres vivos y su ambiente
Subtemas.
- Seres vivos y no vivos.
- Elementos de la naturaleza.
- Las plantas, características.
Metodología de Evaluación.
- Trabajo en el aula.
- Seguimiento de tareas.
- Desempeño y actitud del estudiante en clase.
- Participación en clase
70% Seguimiento.
25% Prueba de período.
5% Coevaluación.
Bibliografia y Cybergrafia.
Ley 115 de febrero 8 de 1994. Decreto 1860 de agosto 3 de 1994. Ministerio de Educación Nacional. Estándares en Competencias de Ciencias Naturales. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Bogotá. (1998). MUÑOZ M, Claudia Patricia y otro (2009). Casa de las ciencias naturales 1.Ed. Santillana. Bogotá. 6 a 87 PARGA L, Diana Lineth (2005).Vida 1. Ed. Voluntad. Bogotá.
Actividades.
Talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario