domingo, 5 de abril de 2015

Periodo 2 Sociales.

PERIODO 2 SOCIALES




INDICADORES DE DESEMPEÑO

  • Reconoce sus derechos y deberes como niño y niña.
  • Reconoce y valora los derechos y deberes que se tienen como miembro de la familia y la sociedad.  
  • Identifica los diferentes símbolos de su Institución Educativa.
  • Demuestra respeto por los símbolos institucionales.

COMPETENCIAS




  • Identifica sus derechos como sujeto partícipe de la sociedad  en la que vive.
  •  Reconoce su comunidad educativa y fortalece el sentido de pertenencia a su Colegio a través del acercamiento  a los símbolos Institucionales.
  • Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos sociales y políticos a los que pertenezco (familia, colegio, barrio..) 



ESTANDAR


  • Identifico y describo características funcionales básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio)



TEMAS

  • La familia
  • El colegio
  • Derechos y deberes del niño y la niña en su entorno cercano (familia, colegio)



SUBTEMAS



  • Derechos del niño
  • Símbolos institucionales.
  •  Derechos y deberes de la familia



METODOLOGIA DE EVALUACION


  • Actividades en el aula de clase.
  • Revisión  de tareas.
  • Dramatizado
  • Exposición de trabajos.















BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA


  • INTEGRADO ACTIVO 1°, Álvarez de Vargas, Constanza, Medellín. Santillana,2000 

  • TEJADA GIRALDO, Amanda del Socorro Competencias Ciudadanas Grado 1.Medellín. 2005 

  • MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en  Ciencias Sociales.



ACTIVIDADES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario