- Reconoce sus derechos y deberes como niño y niña.
- Reconoce y valora los
derechos y deberes que se tienen como miembro de la
familia y la sociedad.
- Identifica los diferentes símbolos de su Institución Educativa.
- Demuestra respeto por los símbolos institucionales.
COMPETENCIAS
- Identifica sus derechos como sujeto partícipe de la sociedad en la que vive.
- Reconoce su comunidad educativa y fortalece el sentido de pertenencia a su Colegio a través del acercamiento a los símbolos Institucionales.
|
- Participo en la
construcción de normas para la convivencia en los grupos sociales y políticos a
los que pertenezco (familia, colegio, barrio..)
ESTANDAR
- Identifico y describo características funcionales básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (familia, colegio)
TEMAS
- La familia
- El colegio
- Derechos y deberes del niño y la niña en su entorno cercano (familia, colegio)
SUBTEMAS
- Símbolos institucionales.
- Derechos y deberes de la familia
|
METODOLOGIA DE EVALUACION
- Actividades
en el aula de clase.
- Dramatizado
- Exposición
de trabajos.
|
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
- INTEGRADO
ACTIVO 1°, Álvarez de Vargas, Constanza, Medellín. Santillana,2000
- TEJADA
GIRALDO, Amanda del Socorro Competencias Ciudadanas Grado 1.Medellín. 2005
- MINISTERIO
DE EDUCACION NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales.
|
ACTIVIDADES
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario