miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ciencias Sociales Cuarto Periodo

INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Establece comparaciones entre el campo y la ciudad
  • Reconoce y valora la importancia de las actividades que se realizan en el campo y en las que se realizan en la ciudad
  • Identifica y respeta  normas de comportamiento que se deben tener en los diferentes lugares.
  •   Reconoce  que  las señales  y las normas básicas de tránsito  nos permiten desplazarnos con seguridad en la ciudad


COMPETENCIAS


  •   Identifica el paisaje  natural  y el paisaje cultural y los caracteriza 




  • Identifica y describe algunas características socioculturales de comunidades a las que pertenece y de otras diferentes a las suya.


ESTÁNDARES

   

  • Reconozco la interacción entre el ser humano y el paisaje en diferentes contextos e identifico las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta relación



  •    Reconozco algunas normas que han sido construidas socialmente y distingo aquellas en cuya construcción y modificación puedo participar(normas del hogar, manual de convivencia escolar, Código de transito)




TEMAS
  • La ciudad
  • Como es la ciudad
  • Normas para evitar accidentes en la calle
  • Medios de transporte
       




SUBTEMAS .


  •     Señales de transito




METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

  • Dramatizados. Canciones
  •  Exposición de trabajos.
  • Representación de títeres
  • Participación y actitud en clase 
  • Realización de actividades de clase, talleres y compromisos extraclase  





BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA

  • INTEGRADO ACTIVO 1°, Álvarez de Vargas, Constanza, Medellín. Santillana,2000
  •  TEJADA GIRALDO, Amanda del Socorro Competencias Ciudadanas Grado 1.Medellín. 2005 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales.








ACTIVIDADES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario