domingo, 20 de septiembre de 2015

Etica y Valores Cuarto Periodo

INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Establece  semejanzas y diferencias entre las personas 
  • Reconoce la importancia que tiene el respeto por la diferencia entre las personas
  •     Reconoce que la practica de los valores de la tolerancia y la solidaridad  facilitan las relaciones sociales
  • Practica la solidaridad como valor que nos permite acercarnos a las personas

COMPETENCIAS



  • Reconoce y practica, valores como la solidaridad y la colaboración.
  • Acepta las semejanzas y diferencias entre las personas.
  • Interpreta  y explica el valor de la aceptación.


ESTÁNDARES



  •     Crea actitudes éticas y morales que llevan al reconocimiento del valor de su propia vida y la de los demás identificando al  hombre como un ser en relación constante con la sociedad y  con el entorno
TEMAS
  • Mi identidad
  •  las relaciones entre las personas  

SUBTEMAS .


  •   El respeto por las diferencias
  • La tolerancia
  • la  solidaridad


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

  • Realización de actividades, talleres y compromisos extraclase
  • Participación en clase 
  • Buena actitud y respeto frente al área
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
  • . BIBLIOGRAFIA: - MANTILLA TORRES, Juan. Vivir 1: Formación en valores. 2ª Edición. Editorial San Pablo. Bogotá 2007 http://www.fundaciontelevisa.org/valores/pages/cuentos/  
  • -El libro de las virtudes para niños. Selección de Willian J. Bennett. Ediciones Barcelona. 1997. 
  • -El mundo de los niños. Poesías y canciones, Cuentos. Salvat. Barcelona. 1973 -POMBO Rafael. Fábulas y verdades. Panamericana, Bogotá 1995
ACTIVIDADES

  • aprendizajes de cantos
  • Elaboración de carteleras 
  • Conversatorios  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario