- Establece semejanzas y diferencias entre las personas
- Reconoce la importancia que tiene el respeto por la diferencia entre las personas
- Reconoce que la practica de los valores de la tolerancia y la solidaridad facilitan las relaciones sociales
- Practica la solidaridad como valor que nos permite acercarnos a las personas
COMPETENCIAS
- Reconoce y practica, valores como la solidaridad y la colaboración.
- Acepta las semejanzas y diferencias entre las personas.
- Interpreta y explica el valor de la aceptación.
ESTÁNDARES
- Crea actitudes éticas y morales que llevan al reconocimiento del valor de su propia vida y la de los demás identificando al hombre como un ser en relación constante con la sociedad y con el entorno
- Mi identidad
- las relaciones entre las personas
SUBTEMAS .
- El respeto por las diferencias
- La tolerancia
- la solidaridad
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
- Realización de actividades, talleres y compromisos extraclase
- Participación en clase
- Buena actitud y respeto frente al área
- . BIBLIOGRAFIA: - MANTILLA TORRES, Juan. Vivir 1: Formación en valores. 2ª Edición. Editorial San Pablo. Bogotá 2007 http://www.fundaciontelevisa.org/valores/pages/cuentos/
- -El libro de las virtudes para niños. Selección de Willian J. Bennett. Ediciones Barcelona. 1997.
- -El mundo de los niños. Poesías y canciones, Cuentos. Salvat. Barcelona. 1973 -POMBO Rafael. Fábulas y verdades. Panamericana, Bogotá 1995
- aprendizajes de cantos
- Elaboración de carteleras
- Conversatorios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario