- Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianas particularmente las de seguridad.
- Identifica la evolución de los medios de transporte.
- Utiliza el Internet como medio de búsqueda de portadores de texto.
COMPETENCIAS
- Identifico y describo artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
- Indico la importancia de algunos artefactos eléctricos para la realización de diversas actividades humanas.
- Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
ESTÁNDARES
- Reconozco y describo la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en mi entorno.
- Reconozco productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo de manera adecuada.
- Exploro mi entorno y diferencio elementos naturales y artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
TEMAS
- Los aparatos electricos
- Los enchufes y suiches electricos
SUBTEMAS .
- Importancia de aparatos electricos en el hogar y funcionalidades de algunos aparatos electricos.
- Utilidad y característica de algunos aparatos eléctricos más comunes en el hogar (computador, estufa, nevera, plancha, licuadora, lavadora, televisor, equipo de sonido)
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
- Realización de actividades, talleres y compromisos extraclases.
- Participación y actitud en clase.
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
- Ministerio de Educación Nacional. Orientaciones generales para la educación en tecnología, Serie Guías No. 30, Bogotá, 2008.
- Ministerio de Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas, Serie Guías No. 6, Bogotá, 2004.
- Ministerio de Educación Nacional. Competencias Laborales Generales, Serie Guías No. 21, Bogotá, 2004
ACTIVIDADES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario