- Reconoce las combinaciones en textos sencillos en forma auditiva y escrita.
- Comunica sentimientos, vivencias e ideas en forma verbal y escrita.
- Construye textos sencillos a partir de palabras dadas con ingenio y creatividad.
- Posee buen nivel de escucha y atención
- reconoce las características principales de algunos portadores de texto.
COMPETENCIAS
- Comprende textos literarios como fabulas ,cuentos mitos y leyendas
- Reconoce los medios de comunicación masiva y caracteriza la información que se difunde
- Establece relaciones lógicas entre los personajes y la acción que realizan reconociendo el contexto comunicativo, lee, escribe y pronuncia correctamente las palabras a partir de las silabas que la conforman.
- Construye textos orales y escritos, demostrando claridad y coherencia.
ESTÁNDARES
- Utiliza de acuerdo con el contexto un vocabulario adecuado para expresar sus ideas.
- Lee comprensiva mente, fabulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas o cualquier tipo de textos literarios.
- Produce textos orales y escritos que respondan a distintos propósitos comunicativos.
- Comprende textos que tengan diferentes formatos y finalidades.
TEMAS
- Avancemos en el reconocimiento del abecedario
- Las combinaciones
- Los textos literarios
- Producción de textos.
SUBTEMAS .
- Lectura de imágenes
- Las combinaciones br, bl, dr, cr, cl, pr, pl, tr, fr, fl,gr, gl.
- El periódico: prensa-escuela.
- Construcción de textos
- La fabula
- El cuento
- la leyenda y el mito
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
- Trabajo individual
- Trabajo en equipo
- Trabajo en el tablero
- Realización de actividades,talleres y compromisos extra clase
- Participación y actitud en clase
- Capacidad de escucha y atención
- Dramatizados, cuentos, retahílas, trabalenguas, rondas.
BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA
LONDOÑO SALDARRIAGA Olga Lucia,LENGUA CASTELLANA, Grado 1° -Gramática del español moderno, Madrid, Santillana, 1996. -HURTADO VELEZ, Rubén Darío. UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMER GRADO DE EDUCACION BASICA PRIMARIA. Ed. Centro de Pedagogía Educativa U de A. 1993. Medellín -GODOY DE MONDRAG
ÓN, Marina. PALABRAS DE COLORES 1.Editorial Norma. 2004. Santa fe de Bogotá. -MEJIA OSORIO, Lucy, y otros. LECTURA RECREATIVA. Editorial Cooimpresos. 1999. Medellin
ACTIVIDADES
Escritura de palabras
Comprensión de lecturas seleccionadas
lectura de imágenes
Modelado en plastilina
Recortado y pegado de palabras
T
No hay comentarios.:
Publicar un comentario